dc.contributor.advisor | Durand Porras, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Yataco Salvador, Blanca Luz | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T22:43:49Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T22:43:49Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5974 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la tutoría y el éxito escolar de los estudiantes de 3° de secundaria del colegio de Alto Rendimiento de la Libertad- 2015. En el distrito de San José, Provincia de Virú, en el periodo 2015.
En la investigación es de tipo correlacional con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 97 estudiantes, la muestra fue de 82 estudiantes seleccionados a través de un muestreo probabilístico. Los datos fueron recogidos utilizando como técnica la observación para ambas variables. Se ha utilizado como instrumentos para la variable tutoría un cuestionario y para la variable éxito escolar una ficha de observación. Se validaron los instrumentos, por medio del juicio de experto dando como resultado que los instrumentos eran confiables y aptos para su aplicación. Para su confiabilidad de los instrumentos se aplicó una prueba piloto a 30 estudiantes que no pertenecían a la muestra y se utilizó el coeficiente de Cronbach que representa una confiabilidad alta. Por último se proyecta el método de análisis de datos a ejecutar y las consideraciones éticas en los procedimientos del estudio.
Asimismo para la relación de las variables y dimensiones se utilizó la prueba de correlación Rho de Spearman. Los resultados del análisis estadístico muestran la existencia de una relación positiva y significativa (r=0,563) con un valor calculado para p= 0.000) en tutoría y el éxito escolar.
Se concluye que, la relación entre la tutoría y el éxito escolar de los estudiantes de 3° de secundaria del colegio de Alto Rendimiento de la Libertad- 2015. En el distrito de San José, Provincia de Virú, en el periodo 2015, tiene una estrecha vinculación porque permite ver que la tutoría fomenta autonomía en el logro de aprendizajes de los estudiantes, y por lo tanto el éxito escolar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Tutoría, Éxito Escolar, Aprendizaje. | es_PE |
dc.title | La tutoría y el éxito escolar en los estudiantes tercer
grado secundaria del colegio de alto rendimiento de la Libertad- 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |