Show simple item record

dc.contributor.advisorDurand Porras, Juan Carlos
dc.contributor.authorYataco Salvador, Blanca Luz
dc.date.accessioned2017-11-23T22:43:49Z
dc.date.available2017-11-23T22:43:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5974
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la tutoría y el éxito escolar de los estudiantes de 3° de secundaria del colegio de Alto Rendimiento de la Libertad- 2015. En el distrito de San José, Provincia de Virú, en el periodo 2015. En la investigación es de tipo correlacional con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 97 estudiantes, la muestra fue de 82 estudiantes seleccionados a través de un muestreo probabilístico. Los datos fueron recogidos utilizando como técnica la observación para ambas variables. Se ha utilizado como instrumentos para la variable tutoría un cuestionario y para la variable éxito escolar una ficha de observación. Se validaron los instrumentos, por medio del juicio de experto dando como resultado que los instrumentos eran confiables y aptos para su aplicación. Para su confiabilidad de los instrumentos se aplicó una prueba piloto a 30 estudiantes que no pertenecían a la muestra y se utilizó el coeficiente de Cronbach que representa una confiabilidad alta. Por último se proyecta el método de análisis de datos a ejecutar y las consideraciones éticas en los procedimientos del estudio. Asimismo para la relación de las variables y dimensiones se utilizó la prueba de correlación Rho de Spearman. Los resultados del análisis estadístico muestran la existencia de una relación positiva y significativa (r=0,563) con un valor calculado para p= 0.000) en tutoría y el éxito escolar. Se concluye que, la relación entre la tutoría y el éxito escolar de los estudiantes de 3° de secundaria del colegio de Alto Rendimiento de la Libertad- 2015. En el distrito de San José, Provincia de Virú, en el periodo 2015, tiene una estrecha vinculación porque permite ver que la tutoría fomenta autonomía en el logro de aprendizajes de los estudiantes, y por lo tanto el éxito escolar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTutoría, Éxito Escolar, Aprendizaje.es_PE
dc.titleLa tutoría y el éxito escolar en los estudiantes tercer grado secundaria del colegio de alto rendimiento de la Libertad- 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess