Mostrar el registro sencillo del ítem
La psicomotricidad y el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E. Casa Blanca de Jesús del distrito de S.J.L.- Lima, 2015
dc.contributor.advisor | Durand Porras, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Rodas Cardenas, Julia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T22:57:59Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T22:57:59Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5976 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: La psicomotricidad y el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E. Casa Blanca de Jesús del distrito de S.J.L.-Lima-2015, tiene como objetivo general determinar la relación entre la psicomotricidad en el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E. Casa Blanca de Jesús del distrito de San Juan de Lurigancho-Lima, 2015. La investigación justifica su importancia de trabajo, ya que, metodológicamente el desarrollo del pensamiento matemático es vital para el aprendizaje de otros conceptos de mayor complejidad; es así que se plantea a la psicomotricidad como factor importante para su desarrollo, toda vez que permitirá que el estudiantes construya significativamente su propio aprendizaje a través de su cuerpo y el movimiento. Es un estudio de tipo correlacional con un diseño no experimental, el método de investigación fue el hipotético deductivo, la población estudiada estuvo conformada por 100 estudiantes de cinco años del nivel inicial de la I.E. Casa Blanca de Jesús y la muestra fue elegida bajo un muestreo probabilístico , siendo esta de 86 estudiantes. Para el recojo de datos de las variable (X) psicomotricidad e (Y) pensamiento matemático, se utilizó la técnica de la observación. El instrumento utilizado para registrar los datos de la variable (X): psicomotricidad e (Y) pensamiento matemático fue la ficha de observación. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre la psicomotricidad y el desarrollo del pensamiento matemático, lo cual permite el aprendizaje de nociones básicas matemáticas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad y pensamiento matemático, clasificación. | es_PE |
dc.title | La psicomotricidad y el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E. Casa Blanca de Jesús del distrito de S.J.L.- Lima, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [119]