Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDurand Porras, Juan Carlos
dc.contributor.authorRodas Cardenas, Julia
dc.date.accessioned2017-11-23T22:57:59Z
dc.date.available2017-11-23T22:57:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5976
dc.description.abstractLa investigación titulada: La psicomotricidad y el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E. Casa Blanca de Jesús del distrito de S.J.L.-Lima-2015, tiene como objetivo general determinar la relación entre la psicomotricidad en el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E. Casa Blanca de Jesús del distrito de San Juan de Lurigancho-Lima, 2015. La investigación justifica su importancia de trabajo, ya que, metodológicamente el desarrollo del pensamiento matemático es vital para el aprendizaje de otros conceptos de mayor complejidad; es así que se plantea a la psicomotricidad como factor importante para su desarrollo, toda vez que permitirá que el estudiantes construya significativamente su propio aprendizaje a través de su cuerpo y el movimiento. Es un estudio de tipo correlacional con un diseño no experimental, el método de investigación fue el hipotético deductivo, la población estudiada estuvo conformada por 100 estudiantes de cinco años del nivel inicial de la I.E. Casa Blanca de Jesús y la muestra fue elegida bajo un muestreo probabilístico , siendo esta de 86 estudiantes. Para el recojo de datos de las variable (X) psicomotricidad e (Y) pensamiento matemático, se utilizó la técnica de la observación. El instrumento utilizado para registrar los datos de la variable (X): psicomotricidad e (Y) pensamiento matemático fue la ficha de observación. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre la psicomotricidad y el desarrollo del pensamiento matemático, lo cual permite el aprendizaje de nociones básicas matemáticas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPsicomotricidad y pensamiento matemático, clasificación.es_PE
dc.titleLa psicomotricidad y el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E. Casa Blanca de Jesús del distrito de S.J.L.- Lima, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess