Exportación de jabón orgánico de Perú hacia el mercado alemán en los años 2010- 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La exportación del jabón orgánico a base de frutos de boliche en Perú es poco o
nada practicada en el mercado actual, esto debido a la perdida de múltiples
conocimientos como la falta de información de los beneficios y múltiples usos del
boliche como jabón orgánico, lamentablemente la falta de ejecución de
investigaciones y proyectos referentes al ámbito comercial de jabones no han dado
señales de apoyo a nivel nacional, en cambio el mercado de jabones naturales
orgánicos, su exportación y mercados emergentes en Europa ha demostrado tener
gran aceptación para productos naturales, orgánicos y biodegradables. Por ello la
finalidad del presente trabajo de investigación es describir la evolución de la
exportación nacional de jabón orgánico al mercado alemán durante los años 2010-
2020.
Esta investigación fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, y un diseño no
experimental de nivel descriptivo. La población estuvo conformada por las 50
principales empresas peruanas dedicadas a la exportación de productos con
partidas arancelaria de jabones orgánicos, de donde se obtuvieron datos
estadísticos de los años 2010 -2019 obtenido de organismos gubernamentales
acreditados como MINAGRI, TRADEMAP, SIICEX, empleando un método
estadístico explicado mediante gráficos, cuadros y el coeficiente de determinación
para hallar la tendencia existente de las variable exportación y sus 3 dimensiones
con relación al tiempo.
Se obtuvo como resultado que la evolución de la exportación de jabón orgánico
peruana en el periodo 2010- 2020 al mercado alemán es negativa, siendo
desfavorable tanto para el mercado comercial exportador de jabón orgánico, como
para el Perú ya que se desaprovecha la participación, y la oportunidad de
incursionar en un mercado tan competitivo como el europeo.
Colecciones
- Lima Norte [1418]