Show simple item record

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorPacheco Salas, María Elizabeth
dc.date.accessioned2021-05-10T22:50:53Z
dc.date.available2021-05-10T22:50:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59928
dc.description.abstractLa educación inclusiva en nuestro país atraviesa problemas en su implementación como políticas públicas en todas las escuelas a nivel nacional desde hace quince años, pese a estar consagrada por las Naciones Unidas, donde en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible declara con firmeza ser la herramienta fundamental que garantiza el desarrollo social de la humanidad. Por ello, esta investigación tiene como objetivo de analizar las políticas educativas inclusivas desde su marco normativo, sus procesos, así como de describir la socialización que experimentan los estudiantes con discapacidad en el aula de las escuelas de Los Olivos. Para el desarrollo de esta investigación se realizó el enfoque cualitativo tipo básico con un diseño fenomenológico que se basa en la observación de los fenómenos sociales. Los resultados se traducen, en que los equipos SAANEE son insuficientes para el acompañamiento en las escuelas, se mantienen barreras actitudinales y aptitudinales en la mayoría de directivos y docentes, el Estado no invierte en infraestructura para la accesibilidad. En conclusión, hay vacíos normativos en la política inclusiva, funcionarios sin compromiso, no monitorean el cumplimiento de estas normas, todavía existen paradigmas negativos para la no inclusión de estudiantes con discapacidad en la escuela básica regular.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPersonas con discapacidad - Derecho y legislaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.titlePolíticas educativas inclusivas para estudiantes con discapacidad en las escuelas de básica regular en el distrito de Los Olivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni31169557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3765-7391es_PE
renati.author.dni09414932
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess