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dc.contributor.advisorJiménez De Aliaga, Kelly Myriam
dc.contributor.authorParedes Ñique, Mario Jesús
dc.date.accessioned2017-11-24T01:11:42Z
dc.date.available2017-11-24T01:11:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5992
dc.description.abstractEl presente estudio, fue realizado en el Hospital Sergio Bernales de Collique del distrito de Comas, durante los meses de enero a marzo del año 2017, esta tesis estuvo enmarcado por la teoría de Enfermería de Principiante a Experta, elaborada por Patricia Benner, estudio de tipo cualitativo – descriptivo, teniendo como población a los profesionales de Enfermería que laboran en el servicio de emergencia, la muestra fue tomada con 8 profesionales de Enfermería, el instrumento utilizado fue la recolección de datos con una entrevista semi estructurada, obteniendo como resultado que todo profesional de Enfermería debe de contar con cierto nivel de experiencia y desarrollo de las competencias cognitivas para desenvolverse óptimamente en el servicio de emergencia, basadas en la práctica profesional y al mismo tiempo desarrollar y fortalecer la Percepción, Atención, Compresión, Memoria, Lenguaje, Orientación, Razonamiento, Praxias, Metacognición. Concluyendo así, que todo trabajo de Enfermería de emergencia debe de manejar un nivel práctico o experiencia profesional en el campo, a este concepto también se le conoce como competencia cognitiva, la cual solo va a ser mejorada y evidenciada con procesos prácticos, los cuales se realizan día a día en el servicio de emergencia, éstas competencias van de la mano con las competencias científicas, pues la Enfermería no es un simple repetir monótono de diversas intervenciones para el cuidado y el salvar la vida del paciente. Enfermería es una ciencia con sustento científico, la cual se va complementar con las competencias cognitivas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompetencias Cognitivases_PE
dc.subjectEmergenciaes_PE
dc.subjectPrácticaes_PE
dc.titleCompetencias cognitivas del profesional de Enfermería en situaciones de emergencia en el Hospital Sergio Bernales Collique, Comas 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión del Cuidado de Enfermeríaes_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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