Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscudero Nolasco, Juan Carlos
dc.contributor.authorOlazo Cayetano, Belen Maria Antonella
dc.date.accessioned2021-05-10T23:15:34Z
dc.date.available2021-05-10T23:15:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59935
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar las evidencias psicométricas de la Escala EAPESA, en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana, 2020. Es de tipo psicométrico con diseño instrumental. El muestreo fue no probabilístico autoelegido. Los instrumentos que se utilizaron fueron; la Escala EAPESA, la Escala de Autoconcepto Académico (EAA), el Inventario de Ansiedad ante los Exámenes (TAI-E) y la Escala breve de sinceridad y consistencia. En los resultados evidenciaron que en el análisis de ítems se obtuvieron valores adecuados, excepto en la comunalidad ya que los ítems 5 y 9 no estuvieron en los valores aceptables. También, se determinó la validez basada en el contenido mediante 10 jueces expertos a través del coeficiente V de Aiken. Respecto, a la validez de criterio se confirmó que existe una correlación fuerte y positiva entre la Escala EAPESA y la Escala AA (convergente) y una correlación fuerte y negativa entre la Escala EAPESA y el TAI-E (divergente). Asimismo, se confirmó la validez basada en la estructura interna mediante el AFC, mostrando buenos índices de ajuste; X2/gl= 1.824, GFI=.962, RMSEA=.051, SRMR=.035, CFI=.975 y TLI=.968. Seguidamente, se evaluó la confiabilidad por consistencia interna dando como resultados en el alfa ordinal =.90, α=.86 y ω=.87. Por último, se realizó percentiles y niveles generales.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectPruebas psicológicases_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleEscala de autoeficacia percibida específica de situaciones académicas (EAPESA): evidencias psicométricas en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni41432984
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5158-7644es_PE
renati.author.dni77378077
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBarboza Zelada, Luis Alberto
renati.jurorChero Ballón De Alcántara, Elizabeth Sonia
renati.jurorEscudero Nolasco, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess