Mostrar el registro sencillo del ítem
Escala de autoeficacia percibida específica de situaciones académicas (EAPESA): evidencias psicométricas en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana, 2020
dc.contributor.advisor | Escudero Nolasco, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Olazo Cayetano, Belen Maria Antonella | |
dc.date.accessioned | 2021-05-10T23:15:34Z | |
dc.date.available | 2021-05-10T23:15:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59935 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo analizar las evidencias psicométricas de la Escala EAPESA, en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana, 2020. Es de tipo psicométrico con diseño instrumental. El muestreo fue no probabilístico autoelegido. Los instrumentos que se utilizaron fueron; la Escala EAPESA, la Escala de Autoconcepto Académico (EAA), el Inventario de Ansiedad ante los Exámenes (TAI-E) y la Escala breve de sinceridad y consistencia. En los resultados evidenciaron que en el análisis de ítems se obtuvieron valores adecuados, excepto en la comunalidad ya que los ítems 5 y 9 no estuvieron en los valores aceptables. También, se determinó la validez basada en el contenido mediante 10 jueces expertos a través del coeficiente V de Aiken. Respecto, a la validez de criterio se confirmó que existe una correlación fuerte y positiva entre la Escala EAPESA y la Escala AA (convergente) y una correlación fuerte y negativa entre la Escala EAPESA y el TAI-E (divergente). Asimismo, se confirmó la validez basada en la estructura interna mediante el AFC, mostrando buenos índices de ajuste; X2/gl= 1.824, GFI=.962, RMSEA=.051, SRMR=.035, CFI=.975 y TLI=.968. Seguidamente, se evaluó la confiabilidad por consistencia interna dando como resultados en el alfa ordinal =.90, α=.86 y ω=.87. Por último, se realizó percentiles y niveles generales. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Pruebas psicológicas | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Escala de autoeficacia percibida específica de situaciones académicas (EAPESA): evidencias psicométricas en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.advisor.dni | 41432984 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5158-7644 | es_PE |
renati.author.dni | 77378077 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
renati.juror | Chero Ballón De Alcántara, Elizabeth Sonia | |
renati.juror | Escudero Nolasco, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2877]