Mostrar el registro sencillo del ítem
Ambiente familiar y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año básico: Unidad Educativa Juan Javier Espinoza de Guayaquil, 2019
dc.contributor.advisor | Hidalgo De Cucho, Mariella Belmina | |
dc.contributor.author | Chiquito Morán, Esperanza Petita | |
dc.date.accessioned | 2021-05-10T23:26:14Z | |
dc.date.available | 2021-05-10T23:26:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59938 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito determinar el grado de relación entre el ambiente familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año básico: Unidad Educativa Juan Javier Espinoza de Guayaquil, 2019. Se fundamentó en el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo y tipo de investigación descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 37 estudiantes del cuarto año de educación básica siendo el 100% de la población. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumentos se utilizó a dos cuestionarios, uno para medir la variable ambiente familiar y otro cuestionario para medir la variable rendimiento académico; los dos instrumentos fueron validados y sometidos a prueba de confiabilidad. Entre sus resultados se encontró que el coeficiente de correlación Rho de Spearman entre ambiente familiar y rendimiento académico es de 0.723 y el nivel de significancia determinado fue igual a cero. Se concluye que existe un alto grado de relación entre el ambiente familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año básico: Unidad Educativa Juan Javier Espinoza de Guayaquil, 2019. Se recomienda a las autoridades de esta Unidad Educativa, gobierno local y regional para formular y aplicar talleres o programas de sensibilización a los padres de familia, sobre la importancia que tiene una familia bien constituida, que apoye en las actividades educativas de sus hijos y que mantengan una comunicación con los docentes o tutores sobre el desarrollo del aprendizaje de sus hijos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Familias | es_PE |
dc.title | Ambiente familiar y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año básico: Unidad Educativa Juan Javier Espinoza de Guayaquil, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 00200084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6356-7037 | es_PE |
renati.author.cedula | 0908082886 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Failoc Piscoya, Dante | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.juror | Ríos Campos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [968]