Mostrar el registro sencillo del ítem
Planificación curricular y el proceso de enseñanza en los docentes de la I.E.E 15513 Talara, 2020
dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Rondoy Culqui, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2021-05-10T23:38:15Z | |
dc.date.available | 2021-05-10T23:38:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59941 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Planificación curricular y el proceso de enseñanza en los docentes de la I.E.E 15513 Talara, 2020. La investigación partió de conocer la relación de dos variables importantes. Fue tipo cuantitativa y el diseño fue el no experimental, los instrumentos de recojo de información fueron dos cuestionarios validados y sometidos a prueba de confiabilidad, se aplicó una muestra a 30 docentes, para la variable planificación curricular las dimensiones diagnóstico, programación curricular, ejecución curricular y evaluación curricular, y en la variable proceso de enseñanza las dimensiones fueron. Calificación por competencias, metodología de enseñanza, medios y materiales educativos. Existe una relación directa y significativa entre la variable planificación curricular y el proceso de enseñanza el coeficiente de correlación de rho spearman de 0,578, siendo la correlación significativa al nivel 0,01. Se halló correlación directa y significativa al nivel 0,05 entre las dimensiones diagnóstico, ejecución curricular y el proceso de enseñanza. No se halló correlación significativa entre la dimensión programación curricular y el proceso de enseñanza y una correlación significativa al nivel 0,01 entre la dimensión evaluación curricular con la variable proceso de enseñanza. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.subject | Programas de mejora de la eficacia escolar | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.title | Planificación curricular y el proceso de enseñanza en los docentes de la I.E.E 15513 Talara, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.author.dni | 40367829 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.juror | Suysuy Chambergo, Ericka Julissa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [26]