dc.contributor.advisor | Mory Chiparra, William Eduardo | |
dc.contributor.author | Palomino Molina, Jenny Marisela | |
dc.date.accessioned | 2021-05-11T16:07:19Z | |
dc.date.available | 2021-05-11T16:07:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59991 | |
dc.description.abstract | En el campo educativo es importante el vínculo entre lo afectivo y la enseñanza, en
este sentido, se formuló para el estudio el objetivo establecer la relación entre el
Apego y el desarrollo de la Expresión Oral en la educación temprana del I ciclo del
PRONOEI UGEL 01, 2020.
En la parte de la metodología se toma en cuenta el tipo descriptivo, con
diseño no experimental, transversal y correlacional predictiva, los participantes
fueron 87 niños menores de 3 años, contando con la escala de Apego y el inventario
de desarrollo de la expresión Oral, para el análisis de los datos se usó el programa
SPSS versión 25, además se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, con
un nivel de significancia de 5%.
Los resultados destacaron en la mayoría 51.7% un nivel de Apego malo, y
también 60.9% en la dimensión seguro, 51.7% ansioso/ Evitativo y 54.0% en
ambivalente, en el desarrollo de la expresión oral 39.1% necesita mejorar, y en la
dimensión forma, contenido 54.0% y uso 41.4% en retraso. Las conclusiones
expresaron que el apego y el desarrollo de la expresión oral no se relacionan entre
sí, asimismo, entre el apego y las dimensiones del desarrollo de la expresión oral. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Apego | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Apego y desarrollo de la expresión oral en la educación temprana del I ciclo del PRONOEI UGEL 01, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40831863 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1404-4605 | es_PE |
renati.author.dni | 21835697 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Candia Menor, Marco Antonio | |
renati.juror | Miranda López, Carlos Abel | |
renati.juror | Mory Chiparra, William Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |