Responsabilidad extracontractual derivada del SOAT, frente a las víctimas de accidentes de tránsito en la región Lambayeque
Date
2021Metadata
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La investigación surge en los accidentes de tránsito, que seguirá siendo un grave y
serio problema para la sociedad sin visos de solución; como una medida idónea y
pronta para otorgar debida protección a las víctimas. Desde el 1° julio del 2002
entro en vigencia de manera obligatoria que todo vehículo motorizado cuente con
un seguro SOAT o FORCAT regional, para aliviar el momento de sufrimiento y
necesidad que atraviesa la víctima del accidente de tránsito y/o sus familiares;
como un mecanismo de protección social mutualista, sin ánimo de lucro después
de un siniestro, constituida por principios de solidaridad y ayuda mutua
extracontractual para proteger la vida, salud e integridad de las víctimas.
Desnaturalizado con la incorporación del último párrafo del artículo 17° cuando el
vehículo participante no cuenta con el seguro, estar vencido, ser falso; las
aseguradoras están excluidas de coberturarlos como una manera disfrazada de
beneficiarse económicamente, confieren la responsabilidad al propietario, el
conductor y en su caso, el prestador del servicio de transporte, creando una
situación incierta.
El enfoque de la investigación es cuantitativo de tipo descriptivo y diseño de
investigación no experimental a un nivel hermenéutico; con el objetivo de evidenciar
el verdadero problema a corregir.
Collections
- Chiclayo [396]