Gestión académica, educación superior virtual y el aprendizaje de los docentes en la UNTELS, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la relación de la
Gestión Académica, la Educación Superior Virtual con el Aprendizaje de los
docentes en la UNTELS, 2020. Su enfoque es cuantitativo y de tipo aplicativa,
con un alcance descriptivo-correlacional donde se describen las tendencias
de un grupo o población, siendo de corte transversal, teniendo como diseño de
investigación ser de índole transaccional o transversal donde se recolectan
datos en un solo momento en tiempo único.
El método a usarse es el analítico que se basa en la inmersión en los datos y donde
se emplean codificaciones y comparaciones que caracterizan el enfoque de las
bases teóricas del aprendizaje y las tecnologías de la información. El estudio en tal
sentido es hipotético-estadístico y generaliza los resultados obtenidos en la muestra
de una población o universo.
La muestra es de 116 unidades de análisis de un universo de 150 docentes que
laboran en la UNTELS.
Se ha comprobado que existe una relación directa y significativa entre la
Gestión académica con la Educación Superior Virtual y el Aprendizaje de los
docentes en la UNTELS, estableciéndose un coeficiente de correlación rho =
0.718
Colecciones
- Lima Norte [994]