Desarrollo de gestión por proceso del pago en los servicios básicos de la Municipalidad Metropolitana de Lima, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La gestión que se basa en los procesos, se da por el incremento de la
competencia, ya que obliga a las entidades modificar y mejorar por las demandas
y necesidades que están en constantes cambios por parte de los usuarios.
Además que, se ha generado cambios políticos y sociales y esto ha
provocado los cambios de estilo de vida o forma de pensar por parte de los
ciudadanos. Por ello, al ser la Municipalidad Metropolitana de Lima, la entidad
encargada de la administración de los parques, vías principales y toda la
semaforización de Lima Metropolitana, debe estar siempre presta a los cambios,
mejoras y actualizaciones, haciendo uso de la tecnología, planos, estrategias para
que la población esté satisfecha con las obras que se está realizando.
La problemática que se identificó, es la Gestión por proceso de pago, tiene
deficiencias en la demora del trámite, lo que deriva en la demora de la emisión de
cheques o transferencias bancarias, para poder efectuar los pagos requeridos,
conllevando así que los servicios sean cortados, perjudicando a las áreas
usuarias.
Por lo tanto, la investigación se realizó para conocer el desarrollo de la
Gestión por proceso del pago en los servicios básicos, asimismo, conocer la
planificación existente en la entidad, organizando los recursos con lo que cuentan,
así como la aplicación de la simplificación administrativa.
Finalmente, es importante conocer la cantidad de documentos que son emitidos
durante el año, para llevar un controlar de estos, y saber si todos ellos, llegan a
cumplir con el objetivo, que es el pago. Con ello, lograr un adecuado desarrollo de
gestión por procesos de los pagos de servicios de la Municipalidad de Lima
Metropolitana.
Colecciones
- Lima Norte [7404]