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dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorVargas Puscan, Evileny Gissela
dc.date.accessioned2021-05-12T23:53:41Z
dc.date.available2021-05-12T23:53:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60238
dc.description.abstractEl trabajo de investigación actual, tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia de la calidad del servicio en la satisfacción del usuario del Centro de Salud Chacra Colorada, Breña 2020. Se utilizó un paradigma positivista, método cuantitativo de tipo básico y un diseño no experimental con relaciones descriptivas, explicativas y causales. Se incluyó una población de 3827 usuarios que asistieron en el segundo trimestre al centro de salud Chacra Colorada, una muestra de 349 usuarios constituida por muestreo probabilístico aleatorio simple, aplicando instrumentos que consistieron en dos cuestionarios con escala ordinal, que previamente han pasado por un proceso de validez de contenido mediante juicio experto y confiabilidad, utilizando el modelo estadístico Alpha de Cronbach, que se evidenció con un índice de 0.922 para ambas variables, el mismo que representa una alta confiabilidad. Finalmente, como conclusión general, se cumplió con los objetivos planteados en el estudio y ello quedo corroborado con la prueba de contraste de la razón de verosimilitud donde señaló que el modelo logístico es significativo (x2 =139.896; p < 0,05) que presentó una significancia de 0,000 el cual es menor a 0,05. De los resultados obtenidos y según las teorías del modelo propuesto, se puede inferir que la valoración de la calidad es subjetiva, ya que la definición del mismo depende de la opinión de los usuarios al servicio recibido; existen además factores que inciden directamente en la calidad como, por ejemplo, las dimensiones propuestas en el modelo: Fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles. Brindar servicios de calidad, es fundamental para garantizar el estado óptimo de bienestar y satisfacción de las necesidades de salud de los usuarios que acuden a los establecimientos de salud. De otro lado, resulta importante hacer énfasis que, la calidad constituye un pilar importante para alcanzar la estrategia de la Cobertura Universal de Salud, siendo este, un gran reto para todos los sistemas de salud en el mundo entero.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de los servicioses_PE
dc.subjectControl de calidades_PE
dc.subjectSalud pública - Perúes_PE
dc.titleCalidad del servicio en la satisfacción del usuario en el Centro de Salud Chacra Colorada, Breña 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.author.dni44378490
renati.discipline418247es_PE
renati.jurorCórdova García, Ulises
renati.jurorNolazco Labajos, Fernando Alexis
renati.jurorSifuentes Pinto, Nilsa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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