Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Martinto, Pedro Carlos
dc.contributor.authorVásquez Cieza, Angella Rosmery
dc.date.accessioned2021-05-13T01:53:03Z
dc.date.available2021-05-13T01:53:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60252
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del material didáctico matemático para mejorar el desarrollo del razonamiento algebraico en los estudiantes del Cuarto Grado de primaria de la Institución Educativa 10003, Chiclayo - 2016. La población estuvo conformada por 69 estudiantes de los cuales la muestra la conformaron 33 estudiantes del grupo experimental y 36 estudiantes del grupo control, a los cuales se les aplicó como instrumento el test RAZAL (test de razonamiento algebraico), el cual permitió identificar la problemática que presentaban en esta área. Frente a los resultados se diseñó y aplicó el programa que consta de 20 sesiones a partir de su contexto, y relacionadas con la intención expresada en los objetivos de la investigación, lo que permitió un trabajo motivador y dinámico con los estudiantes que les conllevó hacia aspectos de análisis, reflexión y adquisición de estrategias para resolver problemas de razonamiento algebraico. Se trabajó un diseño cuasi-experimental con dos grupos: experimental y control, cuyos resultados en el Pre test y Pos test comprueban la eficacia de la aplicación del programa que no solo le da énfasis al mejoramiento significativo de la capacidad de resolución de problemas de razonamiento algebraico sino que incrementa la motivación para enfrentar la tarea y por ende el mejoramiento de la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRazonamientoes_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectÁlgebraes_PE
dc.titleMaterial didáctico matemático para desarrollar el razonamiento algebraico en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 10003, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación Del Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni11945530
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8554-6034es_PE
renati.author.dni75444535
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorPérez Martinto, Pedro Carlos
renati.jurorTirabanti Quiroz, María Pilar
renati.jurorTocto Tomapasca, Cinthia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess