Mostrar el registro sencillo del ítem
Material didáctico matemático para desarrollar el razonamiento algebraico en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 10003, Chiclayo
dc.contributor.advisor | Pérez Martinto, Pedro Carlos | |
dc.contributor.author | Vásquez Cieza, Angella Rosmery | |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T01:53:03Z | |
dc.date.available | 2021-05-13T01:53:03Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60252 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del material didáctico matemático para mejorar el desarrollo del razonamiento algebraico en los estudiantes del Cuarto Grado de primaria de la Institución Educativa 10003, Chiclayo - 2016. La población estuvo conformada por 69 estudiantes de los cuales la muestra la conformaron 33 estudiantes del grupo experimental y 36 estudiantes del grupo control, a los cuales se les aplicó como instrumento el test RAZAL (test de razonamiento algebraico), el cual permitió identificar la problemática que presentaban en esta área. Frente a los resultados se diseñó y aplicó el programa que consta de 20 sesiones a partir de su contexto, y relacionadas con la intención expresada en los objetivos de la investigación, lo que permitió un trabajo motivador y dinámico con los estudiantes que les conllevó hacia aspectos de análisis, reflexión y adquisición de estrategias para resolver problemas de razonamiento algebraico. Se trabajó un diseño cuasi-experimental con dos grupos: experimental y control, cuyos resultados en el Pre test y Pos test comprueban la eficacia de la aplicación del programa que no solo le da énfasis al mejoramiento significativo de la capacidad de resolución de problemas de razonamiento algebraico sino que incrementa la motivación para enfrentar la tarea y por ende el mejoramiento de la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Razonamiento | es_PE |
dc.subject | Material didáctico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Álgebra | es_PE |
dc.title | Material didáctico matemático para desarrollar el razonamiento algebraico en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 10003, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación Del Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 11945530 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8554-6034 | es_PE |
renati.author.dni | 75444535 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Pérez Martinto, Pedro Carlos | |
renati.juror | Tirabanti Quiroz, María Pilar | |
renati.juror | Tocto Tomapasca, Cinthia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [137]