Estilos de crianza y agresividad en adolescentes de una institución educativa estatal – Moyobamba, San Martín 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre los estilos de
crianza y la agresividad en adolescentes de una institución educativa estatal –
Moyobamba, San Martín 2020, pues fue una investigación de tipo aplicado y diseño
no experimental, ya que no se manipulo de ninguna forma las variables, es decir se
evaluaron tal cual se desenvuelven en su estado natural, con una población
compuesta por 374 adolescentes y una muestra de 330 adolescentes, la que se
determinó en base al muestreo no probabilístico, pues no todos los componentes
de la población tuvieron las mismas probabilidades de ser seleccionados, a quienes
a su vez se aplicó una encuesta, con el propósito de conocer su percepción acerca
de las variables tratadas, permitiendo obtener como resultados que existe relación
entre el estilo de crianza autoritario y la agresividad en adolescentes, cuyo resultado
fue contrastada por una significancia de 0,000 y corroborada por una correlación
de 0,328, a su vez se evidencio relación entre el estilo de crianza democrático y la
agresividad en adolescentes por una significancia de 0,000 y un nivel de correlación
de - 0,295, por su parte el estilo de crianza sobreprotector también se relaciona con
la agresividad (0,126), lo mismo sucede con el estilo de crianza indulgente que se
relaciona con la agresividad (0,408). Ante lo expuesto se logró concluir que existe
relación entre los estilos de crianza y agresividad en adolescentes la misma que
fue contrastada por una significancia de 0,027 y corroborada por una correlación
de 0,122.
Colecciones
- Moyobamba [13]