Programa de inteligencia kinestésica para mejorar la atención de estudiantes de 7 años de una IE- Guayaquil 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación presentó un objetivo general: Determinar la influencia
del programa de inteligencia kinestésica en la mejora de la atención en los
estudiantes de 7 años de la IE Konrad Adenauer - Guayaquil 2020. El estudio se
basó en elaborar y aplicar un programa de habilidades kinestésicas para poder
mejorar la atención del estudiante. El enfoque investigativo fue cuantitativo, por su
profundidad fue explicativo, con un diseño cuasi experimental. La población
estuvo conformada por 40 estudiantes, 20 de los cuales pertenecieron al grupo
control, mientras que los otros 20 pertenecieron al grupo experimental. Para la
recolección de datos se utilizó la técnica encuesta cuyo instrumento fue un
cuestionario validado por un juicio de expertos. El resultado más relevante fue que
el grupo experimental evidenció que: antes de la aplicación del programa los
niños presentaron serias dificultades de atención. Donde, el 85% presentaban un
nivel bajo, el 10% nivel medio y el 5% nivel alto. Sin embargo, después de la
aplicación del programa de inteligencia kinestésica, el nivel de atención se
incrementó.
Se concluyó que, antes de la aplicación del programa de habilidades kinestésicas
a los 40 estudiantes que participaron en el estudio, un porcentaje fue significativo
y presentaron serias deficiencias en la variable atención durante las sesiones de
clases. El cual, influye de manera negativa en el desempeño de los educandos.
Colecciones
- Piura [949]