Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.authorGranda Iturralde, Laura Vanessa
dc.date.accessioned2021-05-13T17:44:04Z
dc.date.available2021-05-13T17:44:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60328
dc.description.abstractLa presente investigación presentó un objetivo general: Determinar la influencia del programa de inteligencia kinestésica en la mejora de la atención en los estudiantes de 7 años de la IE Konrad Adenauer - Guayaquil 2020. El estudio se basó en elaborar y aplicar un programa de habilidades kinestésicas para poder mejorar la atención del estudiante. El enfoque investigativo fue cuantitativo, por su profundidad fue explicativo, con un diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 40 estudiantes, 20 de los cuales pertenecieron al grupo control, mientras que los otros 20 pertenecieron al grupo experimental. Para la recolección de datos se utilizó la técnica encuesta cuyo instrumento fue un cuestionario validado por un juicio de expertos. El resultado más relevante fue que el grupo experimental evidenció que: antes de la aplicación del programa los niños presentaron serias dificultades de atención. Donde, el 85% presentaban un nivel bajo, el 10% nivel medio y el 5% nivel alto. Sin embargo, después de la aplicación del programa de inteligencia kinestésica, el nivel de atención se incrementó. Se concluyó que, antes de la aplicación del programa de habilidades kinestésicas a los 40 estudiantes que participaron en el estudio, un porcentaje fue significativo y presentaron serias deficiencias en la variable atención durante las sesiones de clases. El cual, influye de manera negativa en el desempeño de los educandos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePrograma de inteligencia kinestésica para mejorar la atención de estudiantes de 7 años de una IE- Guayaquil 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni03885478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4402-7857es_PE
renati.author.cextA7882557
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Teresita De Jesús
renati.jurorSaldaña Barboza, Alasteña
renati.jurorVargas Farías, Ana Melva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess