Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarranza Esteban, Renzo Felipe
dc.contributor.authorTorres Bartra, Kevin
dc.date.accessioned2021-05-13T19:25:22Z
dc.date.available2021-05-13T19:25:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60354
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se tuvo como objetivo principal, determinar las propiedades psicométricas de la escala de motivación académica (EMA) para los estudiantes del nivel secundario del distrito de Tarapoto, 2018, específicamente en tres colegios estatales, la I.E Santa Rosa, I.E Tarapoto, y la I.E Juan Jiménez Pimentel. Se estimó una población de 740 estudiantes totales para el estudio, de los cuales se requirió una muestra piloto de 60 estudiantes necesarias para la aplicación de prueba de la escala EMA, con la finalidad de poder encontrar caracteres que corregir y obtener los datos importantes para mejorar la validez y confiabilidad de la prueba. De acuerdo a los resultados del estudio, se muestra que la alta homogeneidad encontrada en el instrumento indica la existencia de una muy buena consistencia interna del instrumento, lo que significa un nivel de confiabilidad óptima, también se obtuvo un índice de validez de la prueba, donde se encontró un nivel significativo de las apreciaciones de los jueces, por lo que presenta una correcta validez de contenido, además se valoró los coeficientes de correlación de Pearson para poder llegar a la conclusión de que se presenta una exacta validez de constructo. Para finalizar, como resultado de los baremos de la prueba, podemos apreciar que las normas interpretativas muestran tener un correcto orden de menor a mayor puntaje, los cuales serán utilizados para marcar el nivel exacto de motivación de los estudiantes, por ende, se aprecia resultados favorables para la investigación. Se prosiguió con la realización de las conclusiones y recomendaciones pertinentes para que, en el caso de continuar estudios relacionados, puedan tomar como referencia y guía para investigaciones futuras.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectPruebas psicológicases_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de la escala de motivación académica (EMA) para estudiantes del nivel secundario de Tarapoto, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni42920208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4059-8062es_PE
renati.author.dni72499378
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCarranza Esteban, Renzo Felipe
renati.jurorFlores Tapullima, Johanna
renati.jurorTananta Vásquez, Heydi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess