Cultura tributaria y obligaciones tributarias, en el mercado San Benito, San Juan de Lurigancho, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la cultura tributaria y
las obligaciones tributarias en el Mercado San Benito, San Juan de Lurigancho en
el año 2020; la investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo de tipo
correlacional y diseño no experimental con corte transversal; debido al estado de
emergencia sanitaria nacional, se utilizó una muestra no probabilística por
conveniencia de 52 comerciantes, a los que se les aplicó un cuestionario con
características de validez del 80.75% y confiabilidad del 92.4%. Los resultados
arrojaron valores significativos (≤0.05) para la relación entre las variables (valor
sig.= 0.81), también se obtuvieron valores por encima de la significancia para las
dimensiones Actitudes tributarias (valor sig. =0.73), conocimiento tributario (Valor
sig. = 0.532) y Valores del contribuyente (Valor sig. = 69.8). Se concluye que cuanto
mayor sea el nivel de cultura tributaria en todos sus componentes, mejor se dará el
cumplimiento de las obligaciones tributarias en los comerciantes.
Colecciones
- Ate [631]