Análisis de Control de Inventarios, en la Empresa de Servicios Turísticos La Molina E.I.R.L, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo, evaluar el control de inventarios, en sus
fases de ingreso, almacenamiento y salida de insumos. La metodología usada fue
de tipo descriptivo, con un diseño no experimental de corte trasversal, debido a que
la información de la variable no fue manipulada. Para la obtención de información
se realizó una encuesta a través de un cuestionario, el cual fue aplicado a los
colaboradores de la empresa, quienes forman la población en este estudio. Los
resultados muestran que la entidad no cuenta con un sistema de control apropiado,
puesto que el análisis estadístico muestra una percepción absoluta en un 100%
calificando todo el proceso como Regular, a su vez el proceso de ingreso de
insumos es calificado en un 84,6% como deficiente, mientras que, el proceso de
almacenamiento es calificado como regular en un 76,9%; asimismo, el proceso de
salida de insumos es calificado de forma regular en un 84,6%. Finalmente se
concluye que la empresa tiene deficiencias, como la falta de planificación al realizar
las compras, durante su almacenamiento y salida de los mismos. Es decir, existe
falta de controles en su mercadería, cuyos puntos débiles se tiene que ir reduciendo
al máximo para llegar a una mejora y optimización de control de inventarios.
Colecciones
- Ate [633]