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dc.contributor.advisorDíaz Huiza, Luis Humberto
dc.contributor.authorAlvites Alayo, Geysi Roeli
dc.contributor.authorGuevara Vasquez, Wilder Rossel
dc.date.accessioned2021-05-14T03:01:09Z
dc.date.available2021-05-14T03:01:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60445
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación detalla los resultados obtenidos duran el desarrollo de la tesis titulada “Diseño de pavimento rígido adicionando fibra de vidrio en la Av. Argentina, cuadra 13, Cercado de Lima, 2019”, por tal motivo se tiene como objetivo principal diseñar el pavimento rígido adicionando fibra de vidrio para mejorar la resistencia a la compresión y flexo tracción del concreto en la infraestructura vial; donde se utilizó un tipo de investigación experimental, en la cual han sido aplicado los estudios básicos de la ingeniería civil, de ahí que se empleó cemento Andino Portland tipo I, agregado grueso de ¾” , agregado fino todos estos adquiridos en la zona de influencia y agua suministrada por Sedapal, para la elaboración de un concreto f´c 280 kg/cm2. Así mismo se han realizado ensayos comparativos de briquetas cilíndricas de 6” x 12”, tanto para compresión simple como para flexo tracción, este último determinado por el módulo de rotura, por consiguiente se ha remplazado el agregado fino por la fibra de vidrio en porcentajes de 0.06%, 0.20% y 0.50% respectivamente, llegando a tener una mayor resistencia a la compresión incorporando el 0.50% de fibra, con un promedio de 363 kg/cm2 (130%), luego para flexo tracción fue a 0.20% con un módulo de rotura promedio de 37.25 kg/cm2 (111%). Por otro lado, se da a conocer el número de repeticiones de ejes equivalentes que tendrá que soportar la vía durante un periodo de 20años. Esta investigación copera en la mejora de las propiedades mecánicas del concreto, la cual nos permite conocer una nueva alternativa de pavimentación en vías de alto tránsito, recogiendo lo más importante se deduce que la incorporación de fibra de vidrio en el pavimento rígido, es capaz de aumentar la ductilidad, durabilidad, bajo costo de mantenimiento en el tiempo y elevada resistencia. Con respecto a otros estudios en relación a la fibra de vidrio, tener en cuenta el tamaño del agregado grueso a utilizar.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentos - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectVidrio - Residuoses_PE
dc.subjectConcretoes_PE
dc.titleDiseño de pavimento rígido adicionando fibra de vidrio en la Av. Argentina cuadra 13, Cercado de Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni08196873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4626-6264es_PE
renati.author.dni72419778
renati.author.dni70483631
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLeyva Garcilazo, Hernán David
renati.jurorPaccha Rufasto, Cesar Augusto
renati.jurorSegura Terrones, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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