Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres de niños menores de 1 año, estrategia de Crecimiento y Desarrollo Centro de Salud Nivel I-3 Arequipa 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la calidad de atención de
enfermería y la relación con la satisfacción de madres de niños menores de 1 año
que asisten a la estrategia Crecimiento y Desarrollo en el Centro de Salud Nivel I-3
Arequipa 2019. El estudio corresponde a un diseño correlacional, de corte
transversal, la técnica aplicada fue la entrevista, se aplicó los cuestionarios de
calidad de atención de enfermería y satisfacción a 104 madres. Los resultados: En
cuanto la calidad de atención enfermería, 92% de las madres indican que la calidad
de atención de enfermería es alta, en la dimensión técnico científica 84%, en la
dimensión humana el 77% y 79% en la dimensión de entorno; en cuanto a la
satisfacción, el 71% de las madres presenta un nivel alto de satisfacción, 29% tiene
un nivel medio. Concluyendo que existe relación significativa entre la calidad de
atención de enfermería con la satisfacción (Xi2=8,995, P=0.003<0.05)
Colecciones
- Trujillo [511]