Estilos de aprendizaje y pensamiento creativo en niños de 3ero año básico de una escuela de Guayaquil-2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los estilos aprendizaje y pensamiento creativo en niños de 3ero año básico de una escuela de Guayaquil- 2019. Para los estilos de aprendizaje se abordó el modelo teórico de Honey y Mumford (1986) y para el pensamiento creativo, el modelo teórico de Torrance (1976). Así mismo esta investigación se basó en un diseño transversal - no experimental de tipo descriptivo - correlacional; contando con un muestra de 36 alumnos de ambos sexos con una edad de 8 años del tercer año básico, a los cuales se les aplicó el Inventario de estilos de aprendizaje de Honey – Alonso y el cuestionario de creatividad Martínez Beltrán y Rimm. Los resultados de la investigación determinaron que no existe relación significativa (,079) entre los estilos de aprendizaje y pensamiento creativo (p>0.05). Así mismo se determinó que si existe relación significativa (,013) entre el estilo de aprendizaje pragmático y pensamiento creativo (p>0.05).
Collections
- Piura [952]