dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | Lucas Mite, Olinda María | |
dc.date.accessioned | 2021-05-15T00:24:24Z | |
dc.date.available | 2021-05-15T00:24:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60555 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los estilos aprendizaje y pensamiento creativo en niños de 3ero año básico de una escuela de Guayaquil- 2019. Para los estilos de aprendizaje se abordó el modelo teórico de Honey y Mumford (1986) y para el pensamiento creativo, el modelo teórico de Torrance (1976). Así mismo esta investigación se basó en un diseño transversal - no experimental de tipo descriptivo - correlacional; contando con un muestra de 36 alumnos de ambos sexos con una edad de 8 años del tercer año básico, a los cuales se les aplicó el Inventario de estilos de aprendizaje de Honey – Alonso y el cuestionario de creatividad Martínez Beltrán y Rimm. Los resultados de la investigación determinaron que no existe relación significativa (,079) entre los estilos de aprendizaje y pensamiento creativo (p>0.05). Así mismo se determinó que si existe relación significativa (,013) entre el estilo de aprendizaje pragmático y pensamiento creativo (p>0.05). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y pensamiento creativo en niños de 3ero año básico de una escuela de Guayaquil-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44310568 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4665-7254 | es_PE |
renati.author.cedula | 0913483020 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús | |
renati.juror | León More, Esperanza Ida | |
renati.juror | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |