Mostrar el registro sencillo del ítem
Creencias irracionales y agresividad en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública del Callejón de Huaylas, 2020
dc.contributor.advisor | Caller Luna, Juan Bautista | |
dc.contributor.author | Aguilar Gómez, Flor del Pilar | |
dc.contributor.author | Flores Jara, Yuquin Jhovany | |
dc.date.accessioned | 2021-05-17T07:59:01Z | |
dc.date.available | 2021-05-17T07:59:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60590 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre las creencias irracionales y la agresividad en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Pública del Callejón de Huaylas, 2020. Por lo cual, se analizó a un conjunto muestral de 300 estudiantes con características específicas quienes fueron encuestados a través de dos instrumentos válidos y confiables: El inventario de creencias irracionales adaptado por Calvete y Cardeñoso (2004) para la primera variable, así como, el Cuestionario de Buss y Perry, adaptado por Matalinares et al. (2012) para la segunda variable. Para esto, se pudo apreciar que el índice de fiabilidad para el instrumento de Creencias Irracionales según el Alpha de Cronbach es igual a ,959 y en cuanto al coeficiente de Guttman es de ,936; y para el instrumento de Agresividad según el Alpha de Cronbach es igual a ,970, y un coeficiente de Guttman de 0.943. Para el objetivo principal se utilizó una metodología no experimental de tipo correlacional que permitió obtener resultados significativos, dentro de los cuales se encontró un nivel de correlación r de Spearman de 0,674, y que la significancia posee un valor de p (Sig.=, 000), que es menor a 0.05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se afirma que existe correlación positiva y moderada entre las creencias irracionales y la agresividad en la población estudiada, es decir, que a mayor nivel de creencias irracionales, mayor será la agresividad en los estudiantes de secundaria. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Creencias | es_PE |
dc.title | Creencias irracionales y agresividad en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública del Callejón de Huaylas, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Huaraz | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 07143496 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6623-246X | es_PE |
renati.author.dni | 47843980 | |
renati.author.dni | 47014203 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Caller Luna, Juan Bautista | |
renati.juror | Castro García, Julio César | |
renati.juror | Chauca Calvo, Max Hamilton | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Huaraz [129]