Mostrar el registro sencillo del ítem
Exposición a la violencia y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundario Independencia de Sandia - Puno 2020
dc.contributor.advisor | Castro Santisteban, Martín | |
dc.contributor.author | Aliaga Carrillo, Kizz Cristi | |
dc.contributor.author | Ayllón Durand, Katie Saraí | |
dc.date.accessioned | 2021-05-17T22:11:08Z | |
dc.date.available | 2021-05-17T22:11:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60709 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre exposición a la violencia y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa secundario Independencia de Sandia - Puno 2020. La investigación es de tipo básica, descriptiva, de diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional. La muestra estuvo compuesta por 100 estudiantes de ambos sexos, de segundo a quinto grado de nivel secundaria, el tipo de muestreo fue no probabilístico. Se empleó el cuestionario de exposición a la violencia (CEV) de Orue y Calvete adaptado por Moreano (2018) y el informe completo de evaluación del desempeño académico. Los resultados obtenidos por la prueba de chi-cuadrado (X 2 = 1.414) mostraron que no hubo correlación significativa entre la exposición a la violencia global y el rendimiento académico (p = 0.493 yp> 0.05). Se concluye que no existe una correlación significativa entre la exposición a la violencia global y el rendimiento académico, esto que nos lleva a creer que la violencia en cualquier contexto: colegio, casa, TV, vecindarioobservación y violencia callejera no afecta el rendimiento académico, esto significa que las variables son independientes y no se relacionan entre ellas. Asimismo, se presentan resultados correlacionales por cada dimensión y descriptivos de cada variable. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Niños - aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Niños maltratados | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.title | Exposición a la violencia y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundario Independencia de Sandia - Puno 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 08553897 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8882-6135 | es_PE |
renati.author.dni | 77098543 | |
renati.author.dni | 42138276 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Alonso Busso, Luis Federico | |
renati.juror | Castro Santisteban, Martín | |
renati.juror | Merma Paricahua, Mauro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [538]