Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Santisteban, Martín
dc.contributor.authorAliaga Carrillo, Kizz Cristi
dc.contributor.authorAyllón Durand, Katie Saraí
dc.date.accessioned2021-05-17T22:11:08Z
dc.date.available2021-05-17T22:11:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60709
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre exposición a la violencia y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa secundario Independencia de Sandia - Puno 2020. La investigación es de tipo básica, descriptiva, de diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional. La muestra estuvo compuesta por 100 estudiantes de ambos sexos, de segundo a quinto grado de nivel secundaria, el tipo de muestreo fue no probabilístico. Se empleó el cuestionario de exposición a la violencia (CEV) de Orue y Calvete adaptado por Moreano (2018) y el informe completo de evaluación del desempeño académico. Los resultados obtenidos por la prueba de chi-cuadrado (X 2 = 1.414) mostraron que no hubo correlación significativa entre la exposición a la violencia global y el rendimiento académico (p = 0.493 yp> 0.05). Se concluye que no existe una correlación significativa entre la exposición a la violencia global y el rendimiento académico, esto que nos lleva a creer que la violencia en cualquier contexto: colegio, casa, TV, vecindarioobservación y violencia callejera no afecta el rendimiento académico, esto significa que las variables son independientes y no se relacionan entre ellas. Asimismo, se presentan resultados correlacionales por cada dimensión y descriptivos de cada variable.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectNiños - aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectNiños maltratadoses_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.titleExposición a la violencia y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundario Independencia de Sandia - Puno 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni08553897
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8882-6135es_PE
renati.author.dni77098543
renati.author.dni42138276
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAlonso Busso, Luis Federico
renati.jurorCastro Santisteban, Martín
renati.jurorMerma Paricahua, Mauro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess