Show simple item record

dc.contributor.advisorJibaja Balladares, Jesús Alfonso
dc.contributor.authorEche Vílchez, Jessica Mercedes
dc.date.accessioned2021-05-17T22:30:42Z
dc.date.available2021-05-17T22:30:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60715
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la evidencia de validez, confiabilidad y baremación del cuestionario de habilidades de interacción social en niños de cuarto grado de primaria – Piura. Es de tipo cuantitativa y transversal, diseño instrumental. Tuvo, una muestra de 300 estudiantes, de una institución pública y tres instituciones privadas, se utilizó un muestreo probabilístico intencional. Como resultados, se identificó la validez de contenido a través de método de criterio de expertos, logrando índice de 1, que indica que existe coherencia, claridad y relevancia en los ítems, con respecto a validez convergente se obtuvo las siguientes correlaciones según los factores (F1=0,804), (F2= 0, 831), (F3=0,859), (F4=0,843), (F5=0,812) y (F6=0,736). La validez de Constructo a través del método de análisis factorial confirmatorio, dio en la dimensión Habilidades Sociales Básicas, una correlación de 0.269 en el ítem 57, lo cual es inferior a 0.30 pero es significativo puesto que es menor a 0.001, los demás ítems tuvieron un nivel de significancia menor a 0.001, según la confiabilidad a través del método del coeficiente Omega de Mac Donald, se obtuvo un índice de confiabilidad de (0,930). Finalmente se Identificó la escala de normalización percentilar del test, lo cual están orientadas al puntaje directo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmociones en niñoses_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.subjectHabilidades sociales en niñoses_PE
dc.titleEvidencia y análisis psicométrico del cuestionario de habilidades de interacción social en niños de cuarto grado de primaria – Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricoes_PE
renati.advisor.dni03681943
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0545-6878es_PE
renati.author.dni75119833
renati.author.dni72638190
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorJibaja Balladares, Jesús Alfonso
renati.jurorJimenez Alvarado, Mayra Vanessa
renati.jurorVela Miranda, Oscar Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess