Mostrar el registro sencillo del ítem
Evidencia y análisis psicométrico del cuestionario de habilidades de interacción social en niños de cuarto grado de primaria – Piura
dc.contributor.advisor | Jibaja Balladares, Jesús Alfonso | |
dc.contributor.author | Eche Vílchez, Jessica Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2021-05-17T22:30:42Z | |
dc.date.available | 2021-05-17T22:30:42Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60715 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la evidencia de validez, confiabilidad y baremación del cuestionario de habilidades de interacción social en niños de cuarto grado de primaria – Piura. Es de tipo cuantitativa y transversal, diseño instrumental. Tuvo, una muestra de 300 estudiantes, de una institución pública y tres instituciones privadas, se utilizó un muestreo probabilístico intencional. Como resultados, se identificó la validez de contenido a través de método de criterio de expertos, logrando índice de 1, que indica que existe coherencia, claridad y relevancia en los ítems, con respecto a validez convergente se obtuvo las siguientes correlaciones según los factores (F1=0,804), (F2= 0, 831), (F3=0,859), (F4=0,843), (F5=0,812) y (F6=0,736). La validez de Constructo a través del método de análisis factorial confirmatorio, dio en la dimensión Habilidades Sociales Básicas, una correlación de 0.269 en el ítem 57, lo cual es inferior a 0.30 pero es significativo puesto que es menor a 0.001, los demás ítems tuvieron un nivel de significancia menor a 0.001, según la confiabilidad a través del método del coeficiente Omega de Mac Donald, se obtuvo un índice de confiabilidad de (0,930). Finalmente se Identificó la escala de normalización percentilar del test, lo cual están orientadas al puntaje directo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Emociones en niños | es_PE |
dc.subject | Comportamiento | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales en niños | es_PE |
dc.title | Evidencia y análisis psicométrico del cuestionario de habilidades de interacción social en niños de cuarto grado de primaria – Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrico | es_PE |
renati.advisor.dni | 03681943 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0545-6878 | es_PE |
renati.author.dni | 75119833 | |
renati.author.dni | 72638190 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Jibaja Balladares, Jesús Alfonso | |
renati.juror | Jimenez Alvarado, Mayra Vanessa | |
renati.juror | Vela Miranda, Oscar Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [899]