Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución pública, Tacna, Perú, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que
existe entre funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de nivel
secundaria de una Institución Pública en Tacna, Perú. Donde se utilizó el diseño
descriptivo correlacional, también el estudio fue no experimental ya que ninguna
de las variables se maneja intencionadamente porque son vistas y examinadas en
su entorno de origen y básicamente transversal porque se recolecta información
en una sola ocación.La muestra fue de 301 alumnos. Los instrumentos de
recolección de datos que se utilizaron fueron; el cuestionario de funcionalidad
familiar de Olsón (1985), adaptado a Perú por Reuscher. (1994), y el
Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry (1992), adaptado por Matalinares.
(2012). La investigación fue de tipo no experimental de corte transversal, por lo
cual, para el resultado de la hipótesis, se trabajó con el Coeficiente de Correlación
de Spearman.Se llegó a resultados concluyendo que, existe relación directa y
significativa p=0.008;<0.05 con una correlación y su valor de correlación es de -
0.152, por ello señala que la correlación es negativa baja de entre ambas
variables Funcionalidad familiar y Agresividad.
Colecciones
- Huaraz [152]