Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Manrique, Jimmy
dc.contributor.authorCenteno Valencia, Mónica Cecilia
dc.contributor.authorJulca Culquicondor, Maria Angela
dc.date.accessioned2017-11-24T14:16:48Z
dc.date.available2017-11-24T14:16:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6076
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Las competencias parentales y su relación con la aptitud en el aprendizaje escolar en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. “San Martin de Porres” UGEL 02 de San Martin de Porres, 2014”; tuvo como objetivo general determinar la relación entre las competencias parentales y su relación con la aptitud en el aprendizaje escolar en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. “San Martin de Porres” UGEL 02 de San Martin de Porres? La investigación se realizó bajo el diseño descriptivo correlacional porque se determinó la relación entre Las competencias parentales y su relación con la aptitud en el aprendizaje escolar en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. “San Martin de Porres” UGEL 02 de San Martin Porres, apoyándose en el método hipotético deductivo, la muestra estuvo conformada por 80 estudiantes de la Institución Educativa San Martin de Porres - UGEL 02 de San Martin de Porres del nivel primario. La recopilación de datos se utilizó a través de la aplicación de la encuesta en ambas variables: Cuestionario para mediar las Competencias Parentales y Test de Aptitudes para el aprendizaje. Nuestro trabajo de investigación esta sustentado en la Teoría Sistemica. Por lo tanto, se concluye según que las competencias parentales está relacionado con la aptitud en el aprendizaje escolar de la institución educativa San Martin de Porres, puesto que al considerar la correlación de Rho Spearman se obtuvo un p-valor de 0,001 inferior al nivel de significancia (α=0,05) lo cual permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna lo cual quiere decir que existe una relación directa entre la aptitud en el aprendizaje escolar en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. “San Martin de Porres” UGEL 02, 2014, además como asimismo al considerar la correlación Rho de Spearman se obtuvo un valor de 0,850 esto corrobora la existencia de una relación directa, siendo además esta una correlación alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompetencias parentaleses_PE
dc.subjectAptitudes en el aprendizaje escolares_PE
dc.titleLas competencias parentales y su relación con la aptitud en el aprendizaje escolar en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. “San Martin de Porres” UGEL 02 de SMP - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess