dc.contributor.advisor | Díaz Manrique, Jimmy | |
dc.contributor.author | Centeno Valencia, Mónica Cecilia | |
dc.contributor.author | Julca Culquicondor, Maria Angela | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T14:16:48Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T14:16:48Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6076 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “Las competencias parentales y su relación con la
aptitud en el aprendizaje escolar en los estudiantes del cuarto grado de primaria
de la I.E. “San Martin de Porres” UGEL 02 de San Martin de Porres, 2014”; tuvo
como objetivo general determinar la relación entre las competencias parentales y
su relación con la aptitud en el aprendizaje escolar en los estudiantes del cuarto
grado de primaria de la I.E. “San Martin de Porres” UGEL 02 de San Martin de
Porres?
La investigación se realizó bajo el diseño descriptivo correlacional porque
se determinó la relación entre Las competencias parentales y su relación con la
aptitud en el aprendizaje escolar en los estudiantes del cuarto grado de primaria
de la I.E. “San Martin de Porres” UGEL 02 de San Martin Porres, apoyándose en
el método hipotético deductivo, la muestra estuvo conformada por 80 estudiantes
de la Institución Educativa San Martin de Porres - UGEL 02 de San Martin de
Porres del nivel primario. La recopilación de datos se utilizó a través de la
aplicación de la encuesta en ambas variables: Cuestionario para mediar las
Competencias Parentales y Test de Aptitudes para el aprendizaje. Nuestro trabajo
de investigación esta sustentado en la Teoría Sistemica.
Por lo tanto, se concluye según que las competencias parentales está
relacionado con la aptitud en el aprendizaje escolar de la institución educativa San
Martin de Porres, puesto que al considerar la correlación de Rho Spearman se
obtuvo un p-valor de 0,001 inferior al nivel de significancia (α=0,05) lo cual permite
rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna lo cual quiere decir que
existe una relación directa entre la aptitud en el aprendizaje escolar en los
estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. “San Martin de Porres” UGEL
02, 2014, además como asimismo al considerar la correlación Rho de Spearman
se obtuvo un valor de 0,850 esto corrobora la existencia de una relación directa,
siendo además esta una correlación alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Competencias parentales | es_PE |
dc.subject | Aptitudes en el aprendizaje escolar | es_PE |
dc.title | Las competencias parentales y su relación con la aptitud en el aprendizaje escolar en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. “San Martin de Porres” UGEL 02 de SMP - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |