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dc.contributor.advisorPinto Barrantes, Raúl Antonio
dc.contributor.authorGamarra Dueñas, Jason
dc.date.accessioned2021-05-18T07:07:37Z
dc.date.available2021-05-18T07:07:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60783
dc.description.abstractLa presente investigación se ha realizado con el fin de estudiar el mejoramiento de la capacidad de soporte del suelo de fundación y elegir una alternativa de estabilización mediante es uso del aditivo CONSOLID para fines de cumplir con los mínimos requerimientos físicos y mecánicos de un suelo de fundación, de manera tal que lo transforme en un material apto para diseñar espesores de capas óptimos del pavimento que garanticen una buena performance durante el periodo de servicio de la vía. Para ellos se extrajeron muestras del suelo más crítico donde presenta un CBR menor 7% según el estudio de suelo del expediente técnico, ya en el laboratorio de mecánica de suelos realizaron una serie de ensayos para determinar el comportamiento de suelo. Según los resultados obtenidos el suelo está compuesta por arcillas limosas de baja plasticidad, confirmando que es un suelo de que no cumple los requerimientos mínimos para diseño y construcción de pavimento que exige la guía de diseño AASHTO 93, con el fin de mejorar se realizaron tres ensayos de CBR con diferentes dosificaciones recomendada por el profesional encargado del asesoramiento en el uso del estabilizador CONSOLID, obteniendo resultados favorables de incremento de CBR 5.9 % a 40.8 siete veces más que el CBR inicial, con ello se consiguió la dosificación óptima para para la estabilización del suelo de 50 cm con CBR de 45% equivalente a un Mr de 10394.09 psi cumpliendo con el requiriendo de ASSHTO. El diseño quedando finalmente la estructura del pavimento de la siguiente forma; estabilizar 0.50 metros del suelo de fundación con el aditivo CONSOLID, 10 cm de espesor de sub-base granular de un material A-2-b con CBR 30%, la base granular será de 15 cm de espesor de un tipo de material A-1-a con CBR de 100 % y 10 cm de carpeta asfáltica en caliente.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMecánica de sueloses_PE
dc.subjectCarreteras - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectIngeniería sísmicaes_PE
dc.titleMejoramiento de la capacidad de soporte del suelo de fundación con el sistema Consolid, en Avenida Los Eucaliptos, Carabayllo – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño Sísmico y Estructurales_PE
renati.advisor.dni07732471
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9573-0182es_PE
renati.author.dni48344559
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCancho Zuñiga, Gerardo Enrique
renati.jurorFernandez Diaz, Carlos Mario
renati.jurorPinto Barrantes, Raul Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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