dc.contributor.advisor | Clemente Condori, Luis Jimmy | |
dc.contributor.author | Huamani Del Carpio, Guillermo Tomas | |
dc.date.accessioned | 2021-05-18T21:47:09Z | |
dc.date.available | 2021-05-18T21:47:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60846 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo aliviar la problemática de la congestión del
tránsito en Imperial, originado por el parque automotor y los vehículos que circulan
por las principales vías de la zona urbana las cuales no son adecuados para el
actual volumen que transitan por la zona intervenida, que tiene secciones muy
reducidas y sin la posibilidad de ser ampliados transversalmente, estos vehículos
están ocasionando caos vehicular, generación de colas, disminución de la
velocidad, emanación de gases tóxicos, ruido innecesario, etc. Al cual se plantea
una alternativa de solución para aliviar este problema urbano.
El objetivo es controlar, regular y modificar esta situación que está causando
anomalías en el normal funcionamiento y afectando la situación económica y social
del distrito. Si no se toma en cuenta oportunamente una intervención técnica, las
consecuencias podrían empeorar e incrementarse, y los directos perjudicados
serían los pobladores, los conductores y el público usuario.
La metodología aplicada es la simulación o modificación ideal utilizando el software
especializado SYNCHRO, con la intención de aliviar la situación actual tomando
las experiencias de otras investigaciones prácticas que lograron plantear
soluciones viables producto de investigaciones experimentales que luego fueron
aplicados a una situación real.
Los resultados fueron satisfactorios en cuanto a los objetivos previstos antes de la
investigación, entre ellos destaca, la modificación de la capacidad de algunas vías
que no cubrían la demanda de tráfico, la transpirabilidad peatonal mejoro en base
a los ajustes de los ciclos semafóricos, se ordenó la circulación por tipo de vehículo
para calles específicas o determinadas, las emanaciones y ruidos generados
disminuyen debido a la fluidización de la carga vehicular, en resumen, se cubrió
las expectativas trazadas, cuyo mayor beneficiario será la población y sus
autoridades, siempre en cuando se tomen en cuenta la información resultante. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tráfico urbano | es_PE |
dc.subject | Congestión vehicular | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de transportes | es_PE |
dc.title | Simulación microscópica del tráfico urbano entre una vía principal y alternas para mejorar la congestión vehicular, Cañete 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 09957407 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0250-4363 | es_PE |
renati.author.dni | 42952068 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Barrantes Mann, Luis Alfonso Juan | |
renati.juror | Choque Flores, Leopoldo | |
renati.juror | Clemente Condori, Luis Jimmy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |