La gestión administrativa, gestión educativa y el desempeño docente
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la gestión administrativa, gestión educativa se relaciona significativamente con el desempeño docente de la RED Nº 07 de la UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, en el año 2016.El estudio fue de tipo básica de nivel correlacional, que corresponde a un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo constituida por 560 docentes, directivos y administrativos de la RED Nº 07 de la UGEL 05. La muestra fue de 228 docentes, el muestreo fue probabilístico, por medio de una selección aleatoria simple. La técnica utilizada fue la encuesta que consistió en recopilar la información en la muestra de estudio. Se elaboró tres cuestionarios para medir la relación de la gestión administrativa, gestión educativa y el desempeño docente. Los instrumentos tuvieron validez y la confiabilidad de Alfa de Conbrach para las variables, cuyos valores oscilan entre 0 y 1, con un resultado de de 0.859 lo que indica que es altamente confiable. En los métodos de análisis de datos se realizó estadística descriptiva e inferencial y la prueba no paramétricas Rho de Spearman.Los resultados obtenidos dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de relación significativa entre la gestión administrativa, gestión educativa y el desempeño docente de la RED Nº 07 del distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2016, con un p-valor = 0.000 < 0.01 y con un Rho Spearman = 0.818. Se llegó a la conclusión que existía correlación positiva y significativa entre la gestión administrativa, gestión educativa y desempeño docente; es decir a mayor gestión administrativa-gestión educativa mayor desempeño docente.
Colecciones
- Lima Este [173]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: