Propiedades Psicométricas de la Escala del Clima Social Escolar en Estudiantes del Nivel Secundario del Distrito de Cascas.
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo general establecer las propiedades psicométricas de la Escala de Clima Social Escolar en estudiantes del nivel secundaria del distrito de Cascas desarrollada por Moos y Tricket (España 1984).
La muestra estuvo constituida por un total de 398 adolescentes de cuatro instituciones del distrito de Cascas, el cual se determinó mediante el muestreo estratificado. La investigación fue de tipo tecnológica y diseño psicométrico. Se evaluó la validez de constructo a través del análisis factorial confirmatorio con rotación Oblimin, presentando índices de bondad de ajuste menores a .90, y el error cuadrático medio de aproximación (.276) es mayor a .08, que corresponden a un ajusta no razonable del modelo a los datos. Se realizó el análisis de ítems mediante el coeficiente de correlación ítem test corregido en todas las escalas, donde se encuentran ítems con coeficientes significativos, y otros con coeficientes bajos no significativos. Por otro lado se halló la confiabilidad por el método de consistencia interna a través del coeficiente de Kuder Richardson encontrando un índice de confiabilidad global de .756, considerándose respetable, pero en las escalas la confiabilidad es inaceptable. Finalmente se encontraron las normas en percentiles solo para la puntuación global en la escala.
Collections
- Trujillo [1395]
The following license files are associated with this item: