Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Mantilla, Mirtha Mercedes
dc.contributor.authorBarrera Huanes, Mayra Karina
dc.contributor.authorRomero Palacios, Sarah Noeli
dc.date.accessioned2021-05-20T19:24:06Z
dc.date.available2021-05-20T19:24:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61054
dc.description.abstractLa investigación de tipo teórico, con un diseño de revisión sistemática, tuvo como objetivo general analizar los estudios de intervención que han efectuado la aplicación de la terapia cognitivo conductual en niños con agresividad. La muestra se conformó por 23 investigaciones que cumplieron como criterios de selección, el ser estudios de intervención cognitiva-conductual, ser en niños de 3 a 13 años con agresividad, estar publicados del 2010 al 2020, en los idiomas español, inglés y portugués, además que presentan una evaluación y un contenido completo. Los resultados obtenidos evidencian la prevalencia de 8 técnicas de intervención, el entrenamiento en resolución de problemas, psicoeducación, reforzamiento positivo, economía de fichas, relajación, entrenamiento en conducta empática, entrenamiento en autocontrol, rolplaying, y reestructuración cognitiva, asimismo en la comparación de las técnicas, prevalece el entrenamiento en resolución de problemas en el 74% de los artículos, la psicoeducación en el 52%, el reforzamiento positivo en el 39%, asimismo el 35% de las investigaciones utilizan las técnicas, economía de fichas, relajación, entrenamiento en conducta empática, entrenamiento en autocontrol, seguido por un 26% que usa el Rolplaying, y un 22% la reestructuración cognitiva.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInfanteses_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectDiagnóstico conductuales_PE
dc.titleEficacia de la intervención cognitiva conductual en niños con agresividad: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni17927740
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8711-7660es_PE
renati.author.dni71559752
renati.author.dni72045071
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAguilar Armas, Haydee Mercedes
renati.jurorFernández Mantilla, Mirtha Mercedes
renati.jurorVera Calmet, Velia Graciela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess