Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Líder Ingenieros Uni, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general; consistió en verificar la asociación de los hábitos de estudio y
el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Líder
Ingenieros Uni, 2020.
El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental; de corte
transversal y nivel correlacional, bajo el enfoque cuantitativo. La población y
muestra estuvo conformado por 50 estudiantes de secundaria de la I.E.P. Líder
Ingenieros Uni, 2020.
Existe evidencia de que la asociación entre los hábitos de estudio y el
rendimiento académico es de 0.749** de acuerdo al estadístico Tau-b de Kendall.
Evidenciándose una positiva asociación, directa y de moderada magnitud.
También, se aprecia que la significancia es menor (sig. = 0.000< p = 0.05). Por lo
que se validad la hipótesis alterna (Ha) y rechaza la hipótesis nula (Ho) En
consecuencia se confirma la hipótesis sostenida; que; los hábitos de estudio se
asocian significativamente con el rendimiento académico en estudiantes de
secundaria de la I.E.P. Líder Ingenieros Uni, 2020. Concluyendo que existe una
asociación de dependencia directa y moderada entre hábitos de estudio y
rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Este [298]