Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez García, Gustavo
dc.contributor.authorBallena Milián, Jim Dany
dc.date.accessioned2021-05-21T17:05:45Z
dc.date.available2021-05-21T17:05:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61154
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Modelo de cogestión de Qali Warma y su influencia en la calidad del servicio educativo público, del nivel Inicial y Primario del distrito de Tarapoto, 2016” surgió con el objetivo de analizar la influencia del modelo de cogestión de Qali Warma en la calidad de servicio educativo en dicho programa. El estudio de la investigación cuenta con una muestra que está constituida por el total de la población, es decir por los cinco representantes del CAE, de un total de 225 miembros de la comunidad educativa que se organizan en las instituciones más representativas de la ciudad de Tarapoto. Asimismo, la presente investigación corresponde a un tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional. Es por ello que se aplicó cuestionarios como instrumento para recabar información. Seguidamente se evidenció según los resultados mostrados que la cogestión que se realiza del programa Qali Warma eficiente (59%), sin embargo, otras personas manifestaron que la cogestión se da manera regular (37%) y el resto de encuestados piensan que la cogestión es ineficiente (4%). Con respecto a la calidad del servicio educativo muestra que un 59% de los encuestados lo considera como alto a dicho servicio, mientras que otros encuestados lo consideran un 37% “medio” y solo 4% bajo. Llegó a la conclusión que existe relación significativa entre el modelo de cogestión del programa Qali Warma y la calidad de servicio educativo de las instituciones públicas de nivel inicial y primario en el distrito de Tarapoto, según la prueba de correlación rho de Spearman que se aplicó se tuvo un “r” igual al 0,714, el cual permitió demostrar que existe relación significativa del 51% sobre la otra variable, gracias a los datos recabados mediante la aplicación de cuestionarios, la variable modelo de cogestión de Qali Warma es “eficiente” en 59% y la calidad de servicio educativo público del nivel inicial y primario en el distrito de Tarapoto es “alto” en 59%.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.subjectPrograma Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (Perú)es_PE
dc.subjectCogestiónes_PE
dc.titleModelo de cogestión de Qali Warma y su influencia en la calidad del servicio educativo público, del nivel inicial y primario del distrito de Tarapoto, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirecciónes_PE
renati.advisor.dni01109463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0035-7088es_PE
renati.author.dni16791470
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorNieto Penadillo, Nora
renati.jurorRamírez García, Gustavo
renati.jurorSánchez Dávila, Keller
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess