Relación entre liderazgo pedagógico y calidad educativa en instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Chao, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estudia la calidad educativa como una meta que es
encaminada por diversos factores los cuales, dependiendo de los agentes que la
dirigen, influirán de manera positiva o negativa en el aprendizaje de los estudiantes.
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre liderazgo
pedagógico y calidad educativa; se realizó una investigación descriptivo
correlacional en donde se aplicó una encuesta estructurada en 62 docentes. A nivel
de la variable liderazgo y sus dimensiones se destacó que el 62.9% se ubican en
nivel alto y el 12.9% corresponde al nivel bajo; mientras que, a nivel de variable
calidad educativa y sus dimensiones se aduce que el 77.4% se ubican en nivel alto
y el 22.6% al nivel medio. Se concluye que el establecimiento de metas y
expectativas; el uso estratégico de los recursos; el planeamiento, coordinación y
evaluación de la enseñanza y el currículo; promoción y participación en el
aprendizaje y desarrollo de los maestros y la garantía de un entorno ordenado y de
apoyo como dimensiones del liderazgo pedagógico se relacionan
significativamente con la calidad educativa en los docentes del nivel inicial de las
IIEE del distrito de Chao, 2019.
Colecciones
- Trujillo [504]