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dc.contributor.advisorArangurí Castillo, Gloria Yulissa
dc.contributor.authorValentín Castro, Renee Richard
dc.contributor.authorLunarejo Robles, Aldo Miguel
dc.date.accessioned2021-05-22T02:08:16Z
dc.date.available2021-05-22T02:08:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61227
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objeto realizar un optimo dieño estructural del pavimento flexible utilizando y comparando entre las dos metodologías AASHTO 93 e Instituto del Asfalto, donde se determino los espesores de la estructura del pavimento asi como tambien su durabilidad,el estudio esta enfocado para el tramo comprendido desde el cruce del centro poblado el Castillo hasta el kilómetro 15+000 sector bajo canal, centro poblado Cascajal Santa-Ancash-Peru. Los parámetros principales que influyen en estos diseños son el módulo resiliente de la subrasante, el número de cargas de ejes equivalentes simples y la temperatura media anual del aire. Por otra parte, el CBR obtenido de la subrasante corresponde a un nivel de regular, un factor que fue en cierta medida determinante en la estructura del pavimento obtenido. Se determinó que al aplicar el método AASHTO 93 se obtuvo los siguientes espesores estructurales del pavimento: carpeta asfáltica de 2 pulgadas, base de 8 pulgadas y sub base de 10 pulgadas; mientras que, con el método del Instituto del Asfalto: carpeta asfáltica de 4 pulgadas, base de 12 pulgadas y sub base de 14 pulgadas, esto demuestra que la diferencia más resaltante es en la capa superficial donde es mayor con la segunda metodología mencionada. Después de diseñar la estructura del pavimento, y realizar la comparación entre ambos métodos, resultó que el diseño del pavimento flexible con el método AASHTO 93, es el más óptimo en comparación al método del Instituto del Asfalto.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentos - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectPavimentos - Resistenciaes_PE
dc.subjectInfraestructura viales_PE
dc.titleOptimo diseño estructural del pavimento flexible en el tramo cruce del centro poblado el Castillo hasta el kilómetro 15+000 sector bajo canal, centro poblado Cascajal Santa Ancash 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni42642211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7232-0359es_PE
renati.author.dni43865278
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorAranguri Castillo, Gloria Yulissa
renati.jurorCerna Chávez, Rigoberto
renati.jurorSolar Jara, Miguel Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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