Programa biohuerto en la convivencia escolar de educandos de 5 años de Institución Educativa N°203 “Jesús el Carpintero”, Zarumilla, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo determinar los efectos del programa biohuerto en
la convivencia escolar de los educandos de 5 años de institución educativa N°203
“Jesús el Carpintero”, Zarumilla, 2019. Investigación procesada mediante el método
cuantitativo, de tipo experimental, con diseño cuasi experimental, que trabajo una
muestra conformada por 32 niños divididos en grupo control y grupo experimental.
Los datos se recolectaron aplicando un pretest y un postest a ambos grupos sobre
convivencia escolar en infantes de 5 años. Para el análisis de la información se
utilizó la prueba T de Student para muestras relacionadas, la que permitió
determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente y
sus dimensiones, así como comprobar las hipótesis. Los resultados descriptivos
mostraron en el postest del grupo control un predominio de calificación mala de
87.50% y una prevalencia de calificación buena de 87.50% en el grupo
experimental; mientras que los resultados inferenciales revelaron una t = 13.679 y
una Sig.= 0.000 < 0.05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la
hipótesis de investigación. Llegando a la conclusión que la aplicación del programa
biohuerto influye de manera significativa en la convivencia escolar.
Colecciones
- Piura [153]