Inteligencia emocional y conducta agresiva premeditada e impulsiva en adolescentes de 3ro a 5to año de secundaria en instituciones educativas de Chorrillos, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia
emocional y conducta premeditada e impulsiva en adolescentes de 3ero a 5to año de
secundaria en instituciones educativas del distrito de Chorrillos, 2018. El tipo de
investigación fue descriptiva correlacional de corte transversal. Se empleó una muestra
de 286 estudiantes. El muestreo es no probabilístico aleatorio simple. Se utilizó los
instrumentos de Cuestionario de Agresividad premeditada e impulsiva en adolescentes y
el Test Conociendo mis emociones para adolescentes, ambos instrumentos fueron
validados y obtuvieron un índice de confiabilidad de 0.90 y 0.90 respectivamente. Los
resultados que se lograron obtener fueron que existe una relación inversa de intensidad
débil entre la inteligencia emocional y la agresividad premeditada e impulsiva con un
valor de Spearman = -,446 para la agresividad premeditada y un -,486 para la
agresividad impulsiva y un nivel de significancia menor a 0.05. Por lo cual los
resultados significan que los estudiantes no tienen un adecuado control de sus
emociones por lo tanto tienen mayor impulsividad y no logran controlar en su manejo
de ira en situaciones, es por eso que lo conlleva a tener reacciones inadecuadas.
Colecciones
- Lima Norte [3028]