Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.authorRojas Castillo, Eliana Lucero
dc.date.accessioned2021-05-22T04:46:01Z
dc.date.available2021-05-22T04:46:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61245
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y conducta premeditada e impulsiva en adolescentes de 3ero a 5to año de secundaria en instituciones educativas del distrito de Chorrillos, 2018. El tipo de investigación fue descriptiva correlacional de corte transversal. Se empleó una muestra de 286 estudiantes. El muestreo es no probabilístico aleatorio simple. Se utilizó los instrumentos de Cuestionario de Agresividad premeditada e impulsiva en adolescentes y el Test Conociendo mis emociones para adolescentes, ambos instrumentos fueron validados y obtuvieron un índice de confiabilidad de 0.90 y 0.90 respectivamente. Los resultados que se lograron obtener fueron que existe una relación inversa de intensidad débil entre la inteligencia emocional y la agresividad premeditada e impulsiva con un valor de Spearman = -,446 para la agresividad premeditada y un -,486 para la agresividad impulsiva y un nivel de significancia menor a 0.05. Por lo cual los resultados significan que los estudiantes no tienen un adecuado control de sus emociones por lo tanto tienen mayor impulsividad y no logran controlar en su manejo de ira en situaciones, es por eso que lo conlleva a tener reacciones inadecuadas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConductas agresivases_PE
dc.subjectAdolescentes - Actitudeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleInteligencia emocional y conducta agresiva premeditada e impulsiva en adolescentes de 3ro a 5to año de secundaria en instituciones educativas de Chorrillos, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni32990613
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5839-467Xes_PE
renati.author.dni70336989
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBarboza Zelada, Luis Alberto
renati.jurorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
renati.jurorPomahuacre Carhuayal, Juan Walter
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess