Análisis comparativo entre el sistema Roadroid y el procedimiento fotogramétrico para realizar el diagnóstico IRI de la Av. Enrique Meiggs, Chimbote – 2020
Fecha
2020Metadatos
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La investigación tiene por nombre “Análisis Comparativo entre el sistema
Roadroid y el procedimiento Fotogramétrico para realizar el diagnóstico IRI
de la Av. Enrique Meiggs, Chimbote – 2020”. En la investigación, se llevó a cabo
la comparación del índice de rugosidad internacional del pavimento de la Av.
Enrique Meiggs (tramo desde el cruce del estadio Manuel Rivera Sánchez hasta la
Av. José Gálvez) medidos por el sistema Roadroid y el procedimiento
Fotogramétrico. La metodología que contiene la investigación es el tipo de
investigación aplicada, es de diseño no experimental de corte transversal, lo cual
está dirigido a un estudio descriptivo de carácter comparativo. Se compararon los
resultados proporcionados con la condición observada en campo en la Av. Enrique
Meiggs en la ciudad de Chimbote, tanto para el carril derecho como el izquierdo,
luego se realizó el procesamiento de datos para obtener resultados y
posteriormente analizarlos. Se determinó que el carril 1, carril 2, carril 3 y carril 4
tiene un eIRI de 2.43 m/km, 2.13 m/km, 2.40 m/km y 2.21 m/km respectivamente
haciendo un promedio 2.29 m/km y para el procedimiento fotogramétrico los carril
1, carril 2, carril 3 y carril 4 tiene un IRI de 2.40 m/km, 2.06 m/km, 2.40 m/km, 2.35
m/km haciendo un promedio de 2.24 m/km es así que para los parámetros
establecidos por el sistema Roadroid nos indican que el estado del pavimento de la
avenida estudiada se encuentra en estado satisfactorio, cumple con lo establecido
con el nivel de servicio brindado por la OSITRAN, el mismo que para la norma CE.
010 pavimentos, brinda un parámetro de 2.5 m/km para que un pavimento este en
un estado bueno. Con el desarrollo de la investigación se determinó que el sistema
Roadroid sostiene un grado de precisión media con una clase 2 y 3, su complejidad
es simple y tiene un valor monetario de S/. 246.70 soles con un rendimiento de 160
km/día, donde los resultados son obtenidos y trabajados rápidamente, mientras que
el procedimiento Fotogramétrico sostiene un grado de precisión alta, el cual es de
clase 1 con una complejidad de evaluación compleja; para ello se debe contar con
un valor monetario de S/. 1,999.65 soles para un rendimiento de 4.00 km/día, donde
los resultados obtenidos son complejos.
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