Síndrome de Burnout y salud mental en docentes de primaria de Red 4, Ugel 1, San Juan De Miraflores, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general analizar la
influencia del síndrome de burnout en la salud mental de los docentes de primaria
de la Red 4, Ugel 1, San Juan de Miraflores. La muestra estuvo conformada por
106 docentes de educación primaria de la Red 4, Ugel 1, San Juan de Miraflores.
El muestreo aplicado en la investigación fue no probabilístico, aleatorio simple. La
metodología aplicada fue el método hipotético-deductivo con un enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental, transeccional, correlacional causal. Los
instrumentos empleados fueron el cuestionario Maslach Burnout Inventory (MBIGS)
que contiene 16 ítems para medir el síndrome de burnout y el Cuestionario
General de Salud (GHQ-12) que consta de 12 ítems para medir la salud mental.
Los resultados inferenciales de las regresiones logísticas ordinales demostraron un
p-valor de significancia con un 0.000, el cual es menor a 0.05 (p-valor< α), a su vez,
se obtuvo un pseudo R cuadrado igual a 0.463. Por tanto, se concluye que, la
variable independiente síndrome de burnout ejerce una influencia significativa
sobre la variable dependiente salud mental de los docentes de primaria de Red 4,
Ugel 1, San Juan de Miraflores.
Colecciones
- Ate [400]