Análisis de la inversión pública en educación superior y su relación con el desarrollo social del Ecuador 2017 - 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente tema de estudio que se planteó como objetivo analizar la relación de
inversión pública en educación superior y el desarrollo social del Ecuador, 2017
– 2019. Investigación diseñada bajo el paradigma positivista con enfoque
cuantitativo de tipo correlacional. Utilizando la técnica de observación de
herramientas aplicables, siendo encuestas sobre la inversión pública en
educación superior y desarrollo social, ambos anticipadamente validados por
expertos en temas de economía y administración pública, realizando pruebas de
confiabilidad para determinar si los instrumentos permitirán demostrar el objeto
de estudio. Para la variable Inversión Pública se consideraron 3 dimensiones
relevantes y un total de 13 indicadores, para la variable Desarrollo Social se
consideraron tan solo 2 dimensiones y un total de 9 indicadores que permitieron
demostrar con resultados favorables lo expuesto en la problemática,
comprobando hipótesis que existe relación alta entre estas variables y
dimensiones. Concluyendo que invertir en la educación superior es un sector de
gran importancia para promover desarrollo social y ser competitivo ante el
mundo. Por lo que en esta investigación se recomienda que el estado
ecuatoriano promueva recursos constantemente recursos destinados para cubrir
estas necesidades que son prioridad y que se evalué el buen uso y manejo de
los mismos.
Colecciones
- Piura [777]