dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Farfán Chávez, Karla Lissette | |
dc.date.accessioned | 2021-05-25T19:00:29Z | |
dc.date.available | 2021-05-25T19:00:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61408 | |
dc.description.abstract | La expresión “Aprendo en casa” nace como estrategia educativa a distancia
para garantizar la educación a todos los niños y niñas, adolescentes y jóvenes a
nivel nacional.
La forma cómo se ha aplicado esta estrategia y los resultados que se esperaban
por parte de nuestros estudiantes ha sido de nuestro interés. Por ello se planteó
como Objetivo General, evaluar el desempeño de los docentes del nivel
secundaria en la estrategia “Aprendo en Casa” de la Institución Educativa
Nº14739 – Paita.
Esta investigación aplicada, buscó conocer y resolver una situación basada en un
método cualitativo, de diseño fenomenológico.
Gracias a los nueve participantes que colaboraron en la aplicación de una
entrevista se obtuvieron resultados que permiten hacer mejoras en el proceso de
aprendizaje. Y se concluye; que los estudiantes han recibido un trato muy bueno,
caracterizado por la empatía y consideración, amabilidad, confianza, respeto y
una comunicación fluida. Sin embargo, los estudiantes consideran que deben
mejorarse aspectos como: la retroalimentación, elaboración de recursos
educativos, establecimiento de horarios de interacción, consideración a
estudiantes que no pueden acceder a la estrategia Aprendo en Casa, así como
tolerancia en el tiempo de envió de evidencias. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Enseñanza - Métodos | es_PE |
dc.title | Evaluación del desempeño docente en la estrategia” Aprendo en Casa” de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E N°14739 Paita – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación Docente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.dni | 02865669 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |