La calidad de atención y el tiempo de espera del usuario externo de SALUDMED Durán, Ecuador 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “La calidad de atención y el tiempo de espera
del usuario externo de SALUDMED Durán, Ecuador 2020” tuvo el objetivo de
determinar la relación entre la calidad de atención y el tiempo de espera del usuario
externo de SALUDMED, Durán Ecuador, 2020; para lo cual la investigación fue no
experimental de tipo correlacional descriptiva, teniendo una muestra de 89 usuarios
de centros de salud públicos como privados derivados a SALUDMED, a quienes se les
aplicó dos cuestionarios con escala de Likert para la obtención de resultados, los
cuales permitieron llegan a concluir que la calidad de atención se relaciona de una
forma media pero significativa con el tiempo de espera; lo cual se ve reforzado con
datos que dicen que cuando la calidad de atención es percibida como buena y muy
buena el 43,2% y 52,3% de los encuestados consideró al tiempo de espera como
suficiente; de igual forma un 90,9% de los usuarios manifestó que cuando la calidad
de atención es muy buena, el tiempo de espera que estos percibieron fue muy poco.
Donde el coeficiente de correlación fue de r=0.417, mostrando que existe una
correlación media, pero significativa entre la calidad de atención y el tiempo de espera
que perciben los usuarios de SALUDMED, aceptando la hipótesis general.
Colecciones
- Piura [879]