Percepción del clima educativo en estudiantes de estomatología de dos universidades de Piura, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la frecuencia de la percepción del
clima educativo según la universidad de procedencia en los alumnos de
estomatología de dos universidades de Piura, 2019. Fue de tipo observacional,
prospectivo y presentó un corte transversal, según su diseño descriptivo. Fueron
405 alumnos encuestados entre ambas Universidades. Se utilizó el cuestionario
DREEM. Los resultados nos indican que la autopercepción del clima educativo fue
más positivo que negativo en ambas universidades. El clima educativo fue
percibido más positivo que negativo por ambos sexos. Según la dimensión
autopercepción de la enseñanza ambas universidades tuvieron una percepción
más bien positiva. En la dimensión docente ambas universidades percibieron que
los docentes están encaminados en la dirección correcta. Con respecto a la
autopercepción académica, la universidad privada percibió un futuro académico
seguro y en la universidad nacional se sintieron más en el lado positivo. La
autopercepción de la atmosfera fue percibida como una actitud más bien positiva.
En la dimensión social los alumnos de ambas universidades percibieron esta
dimensión como no tan mal socialmente. Concluyendo de tal forma que el clima
educativo fue percibido positivo por los estudiantes de Estomatología de ambas
universidades piuranas que participaron en el estudio.
Colecciones
- Piura [827]