Espacios multisensoriales flexibles para la aplicación de estrategias pedagógicas en centros de educación inicial segregados, Trujillo, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación abordó el tema de los espacios multisensoriales destinados a
entornos educativos, más concretamente centros de educación inicial en contextos
segregados. La finalidad fue determinar las características que deben tener los
espacios multisensoriales flexibles para la aplicación de estrategias pedagógicas
en centros de educación inicial segregados en la ciudad de Trujillo en el año 2020.
Para ello se planteó una metodología con un enfoque mixto, debido a que
contempla datos cuantitativos y cualitativos, además de tipo básica no
experimental, basándose en el análisis de documentación proyectual. Los
principales hallazgos de la investigación fueron la relación interior-exterior de los
espacios educativos con vinculación a la naturaleza, la zonificación a través de
exploración y relajación, la configuración de plantas libres, el confort ambiental
mediante estrategias de iluminación, ventilación y control térmico, y el confort
sensorial en base a la estimulación visual, auditiva, táctil y olfativa. De acuerdo con
el análisis realizado, se concluye que las características del espacio multisensorial
contribuyen a la aplicación de estrategias pedagógicas.
Colecciones
- Trujillo [595]